fbpx

INFORMES TRASPARENTES E INDEPENDIENTES PARA TU SEGURIDAD Y LA DE TUS SOCIOS

El aseguramiento es un término novedoso que va con las tendencias globales para el manejo del reporte de información financiera. Antes hablábamos de certeza sobre las cifras y veracidad de la información en un 100%, ahora, por medio de estrategias de riesgos y evaluación del control interno, se puede medir la razonabilidad de una cifra así como la veracidad de la información financiera por medio de la verificación de procedimientos adecuados, donde ya no se mira tanto el producto final, sino se evalúa el procedimiento. A todo esto le llamamos aseguramiento de la información.

En el constante estudio y actualización de nuestra metodología, que está basada y diseñada según los estándares internacionales de auditoría (ISAs 100-999 por sus siglas en inglés), la información financiera que reportan nuestros clientes está asegurada con procedimientos que ejecutamos de acuerdo a una evaluación moderna basada en riesgos.

La implementación las normas internacionales de auditoria, no será fácil en Colombia ya que esta combinada con unas ciertas reglamentaciones que obliga al auditor externo a perder su independencia por las funciones legalmente impuestas. Ahora por eso Borner propone prestar servicios de revisoría fiscal y servicios de auditoria externa.

Adicional los diferentes estándares internacionales, ISREs, ISAEs & ISRSs, emitidos por la federación internacional de contadores (IFAC por sus siglas en inglés) son la base de nuestras metodologías para la ejecución de procedimientos de auditoria especiales o para dar fe pública en revisiones de cuentas, aseguramiento de información y servicios relacionados que necesitan nuestros clientes para sus negociaciones cotidianas.
Los estándares internacionales ahora están basados en riesgos que trabajan la incertidumbre sobre la certeza de una información contable o financiera. Estas certezas tienen diferentes niveles de seguridad sobre lo que se está verificando, por lo que metodológicamente se atacan de diferentes maneras para llegar a los niveles de certeza sobre la información reportada.

Para el cambio en el reporte de información financiera, hemos hecho parte de las soluciones de nuestros clientes haciendo un uso pragmático de las situaciones encontradas como asesores externos y revisores fiscales. El FASB, IFAC y el IASB, juntas, entidades emisoras de estándares internacionales, tanto contables como de auditoria, para el reporte de información financiera, en Estados Unidos y Europa respectivamente, son la fuentes de información para que metodológicamente aterricemos esa normatividad a la realidad y necesidad de nuestros clientes y profesionales. Inicialmente entendemos su negocio para suministrar la mejor solución comprendiendo que generalmente lo problemas no son por falta conocimiento, sino por fallas en la metodología de implementación. Por esto en nuestros servicios de Aseguramiento tenemos:

ASIGNA TU PRESUPUESTO

Contacta un agente, pregunta por tu presupuesto y obtén la membresía BORNER.

CONTROLA TUS ENTREGABLES

En tu cuenta Online de F.A.R.O.S. revisa tus información y toma decisiones mes a mes.

HAZ CRECER TU NEGOCIO

Dedicate a tu negocio que nosotros hacemos nuestra parte.

Ventajas del Servicio

Contamos con profesionales experto en aseguramiento de la información. Las (ISAs) son estándares internacionales para la auditoría de estados financieros los cuales dan una seguridad alta sobre la razonabilidad de la información. Estas Normas están diseñadas para evaluar y administrar el riesgo sobre errores o equivocaciones que tiene una empresa en la emisión de sus estados financieros. Estos errores muchas veces son procedimentales o de estructura en el flujo de la información para el reporte final y según esto los procedimientos de auditoria deben incluir una carta de mejoras y riesgos identificados donde las empresas tengan falencias.

Dentro de los procesos de auditoría que desarrollamos tenemos 4 grandes fases:

Nos gustaría saber tu preguntas

Pregunta sin costo alguno a nuestros agentes

CONTACTANOS!!!

Pide Diagnóstico para Tus Negocios Sin Costo